Registrarse
Bonsais Carpe

Consulta de Semillas en general

Aquí puedes expresar tus dudas, tus problemas y/o sugerencias relacionadas con el tema de las semillas, y tambien el intercambio de semillas.
Visitante

Consulta de Semillas en general

Notapor bbunita » Lun, 16 Jul 2012, 15:08

Hola, gente.

Tengo un par de preguntas que no se bien donde buscar las respuestas porque me parece que no se como buscar esas respuestas. Sepan disculpar si son preguntas muy básicas pero recién empiezo, si ya se hicieron estas preguntas, por favor diganme donde están las respuestas y las busco ahí :D

- Por lo que entendí, todas las semillas debo plantarlas en primavera pero tienen diferentes temperaturas de estratificación. Como se si debo ponerlas al frío o al calor? Sí o sí debo plantarlas en primavera?
- De que especie de árbol podría empezar desde semilla y que no tarde demasiado en crecer? Me dijeron que de palo borracho.
- Estuve leyendo que hay que desinfectar las semillas antes de ponerlas a germinar. Cual suele ser el desinfectante necesario? Leí que hay desinfectantes naturales y químicos, cual es el recomendable?
- Con que puedo abonar la tierra si no tengo posibilidades de ir al campo a buscar bosta? (sinceridad pura)
- Las semillas que tengo, donde las puedo almacenar para que no se arruinen y pueda hacerlas germinar en primavera?

Por ahora no tengo más preguntas sobre semillas.

Saludos,
Flavia

Moderador

Re: Consulta de Semillas en general

Notapor Alberto » Lun, 16 Jul 2012, 17:27

Hola bbunita,

bbunita escribió:- Por lo que entendí, todas las semillas debo plantarlas en primavera

Como norma general si.

bbunita escribió: pero tienen diferentes temperaturas de estratificación. Como se si debo ponerlas al frío o al calor? Sí o sí debo plantarlas en primavera?

Hay semillas que necesitas estratificación (presentan letargo de embrión) y otras no las hace falta, cada especie es distinta, y por ello deberás saber de que especie se trata en concreto y buscar por intenet si necesita o no la estratificación para mejorar la germinación.

bbunita escribió:- De que especie de árbol podría empezar desde semilla y que no tarde demasiado en crecer? Me dijeron que de palo borracho.

Todas las especies tardan en crecer, unas mas que otras, y mucho mas en maceta, tardan años, y el Palo borracho - Chorisia insignis aunque es de crecimiento rápido, te aburrirás.

bbunita escribió:- Estuve leyendo que hay que desinfectar las semillas antes de ponerlas a germinar. Cual suele ser el desinfectante necesario?

El desinfectar las semillas puede llevarse a cabo con productos fitosanitarios específicos ( fungicidas o insecticidas), en la mayoría de los casos de naturaleza química, aunque también pueden utilizarse desinfectantes ecológicos.

bbunita escribió: Leí que hay desinfectantes naturales y químicos, cual es el recomendable?

Teniendo varias semillas de una misma especie y sembrándolas en un sustrato limpio, no te merece la pena gastarte dinero en un desinfectante químico, alguna de esas semillas germinará sin problemas. Si quieres pasar el rato haciendo un desinfectante ecológico, puedes cocer unas ortigas en un par de litros de agua y fumigar las semillas, o también cocer unas 3 o 4 cabezas de ajo por un litro de agua y fumigar las semillas.

bbunita escribió:- Con que puedo abonar la tierra si no tengo posibilidades de ir al campo a buscar bosta? (sinceridad pura)

En la germinación de semillas y con un sustrato limpio y sano, no te hace falta abonar en absoluto, el sustrato tendrá suficientes nutrientes para mantener la planta durante bastante tiempo. No entiendo demasiado que es bosta, pero si son excrementos del ganado, no te lo aconsejo en absoluto, porque contaminarías todo el sustrato con insectos, hongos, bacterias, etc.etc. vamos, una porquería y suciedad....

bbunita escribió:- Las semillas que tengo, donde las puedo almacenar para que no se arruinen y pueda hacerlas germinar en primavera?

Aunque no te garantiza que se puedan echar a perder, pues en algún bote (de cristal con tapa) o bolsa cerrada, en un ambiente fresco, seco y oscuro.

Un cordial saludo.
No es Sabio el Que Todo lo Sabe !!! Si no el Que Sabe Donde Encontrarlo. Imagen
盆栽 グローバル

Volver a Semillas