Que especie sería recomendable para mi 1er bonsai?
4 mensajes
• Página 1 de 1
Que especie sería recomendable para mi 1er bonsai?
Hola,
Hace poco comencé con este tema de los bonsai y tengo muchas consultas ya que estoy aprendiendo sola.
La idea de lo que pregunte es que pueda ser útil para otras personas que también empiezan ya que no todos tienen el tiempo o posibilidades para hacer un curso.
Me recomendaron que para comenzar a practicar como se hace un bonsai, comience con la planta erika.
Seguro que la conocen pero es esta---> http://www.paisajismoyjardin.com/ES/item.aspx?id=100267-Cuphea-gracilis
La verdad es que hace 1 semana que hice la poda y quedo bien
Debo esperar a que crezca y seguir haciendo las podas.
Pero quisiera comprar un árbol en el viverp para comenzar a hacer un bonsai de un árbol, el asunto es que me recomendaron muchas especies de las cuales ahora me viene a decir que no me convienen (y no entendí el porque)
Me recomendaron el buxus, acer palmatum, ficus y juniperus.
Ustedes que recomiendan?
Gracias
Hace poco comencé con este tema de los bonsai y tengo muchas consultas ya que estoy aprendiendo sola.
La idea de lo que pregunte es que pueda ser útil para otras personas que también empiezan ya que no todos tienen el tiempo o posibilidades para hacer un curso.
Me recomendaron que para comenzar a practicar como se hace un bonsai, comience con la planta erika.
Seguro que la conocen pero es esta---> http://www.paisajismoyjardin.com/ES/item.aspx?id=100267-Cuphea-gracilis
La verdad es que hace 1 semana que hice la poda y quedo bien
Pero quisiera comprar un árbol en el viverp para comenzar a hacer un bonsai de un árbol, el asunto es que me recomendaron muchas especies de las cuales ahora me viene a decir que no me convienen (y no entendí el porque)
Me recomendaron el buxus, acer palmatum, ficus y juniperus.
Ustedes que recomiendan?
Gracias
Flavia
Re: Que especie sería recomendable para mi 1er bonsai?
Hola bbunita,
Depende de tu situación geográfica, pero para ir aprendiendo es mejor un Ficus o Arce palmatum, y si puede ser pues un Olmo chino = Zelkova parvifolia
Te recomiendo que leas :
Cómo comenzar
Lo esencial con todos lo temas de donde situarlo, como regar, el pinzado, el abonado, la poda, etc.etc.
Obtención de futuros bonsais
Un cordial saludo.
Depende de tu situación geográfica, pero para ir aprendiendo es mejor un Ficus o Arce palmatum, y si puede ser pues un Olmo chino = Zelkova parvifolia
Te recomiendo que leas :
Cómo comenzar
Lo esencial con todos lo temas de donde situarlo, como regar, el pinzado, el abonado, la poda, etc.etc.
Obtención de futuros bonsais
Un cordial saludo.
No es Sabio el Que Todo lo Sabe !!! Si no el Que Sabe Donde Encontrarlo. 
盆栽 グローバル

盆栽 グローバル
Totalmente de acuerdo con Alberto, mira bien varios factores :
Lugar donde vives
Especies autóctonas
Mejor comprar una planta en un vivero que te guste por el tronco e ir practicando según la época.
Saludos y ya nos cuentas como evoluciona tu erika.
Lugar donde vives
Especies autóctonas
Mejor comprar una planta en un vivero que te guste por el tronco e ir practicando según la época.
Saludos y ya nos cuentas como evoluciona tu erika.
El ficus es fácil de llevar y de un crecimiento vigoroso para tu deleite en poco tiempo si controlas bien sus cuidados, creo que sería una buena opción 
4 mensajes
• Página 1 de 1